lunes, 23 de abril de 2012

Ruina sobre ruina en el campo valenciano


Los agricultores valencianos han protagonizado una semana de movilizaciones ante la ruina de precios en sus cosechas y la falta de apoyo de las administraciones. Movilizaciones que continuarán en los próximos días para alertar del malestar que sufre el campo al soportar caída de precios en sus cosechas, incrementos de costes, sequias, heladas y una administración ausente, insensible y que mira a otro lado ante las demandas de nuestros agricultores.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) trasladaba esta semana a la calles de nuestros pueblos y ciudades las Marcha Verde que proclama el malestar del campo ante la  insostenible situación en la que se encuentran los productores agrarios debido a la crisis incesante de precios que provocan las grandes cadenas de distribución sin que hasta la fecha Bruselas haya movido un dedo. Además, caen los precios se disparan los costes en combustibles, fertilizantes y en tratamientos para agravar aún más los efectos devastadores de las últimas heladas o las secuelas dejadas por la sequía mientras las administraciones siguen haciendo oídos sordos. Pasados los cien días de Gobierno, el ministro Cañete no se ha dignado en recibir a los agricultores, pese a solicitarlo en reiteradas ocasiones, para trasladar los graves problemas que arrastran el sector y la necesidad urgente de apoyo.

La ‘Marcha Verde’ de los agricultores valencianos recorrerá las principales comarcas valencianas para culminar con sendas concentraciones en las ciudades de Valencia y Madrid los próximo 23 y 24 de mayo. “Las circunstancias nos obligan a salir a la calle. Es una cuestión de responsabilidad como colectivo porque el campo valenciano está agonizando” ha señalado Cristóbal Aguado, presidente de AVA. (continua)